13 septiembre, 2017

“Que tu felicidad no la determine un ritmo por kilómetro”

Entrevistamos a Rafa Pérez, quien colabora con NOENE en el test de material. Él mismo se define como corredor popular. Empezó en 2011 y desde entonces lleva en sus pies más de 21.000 km recorridos. Actualmente se está preparando para dar el salto a ultramaratoniano. Sus próximos retos: correr la 5 Desert Marathons -5 maratones seguidas en el desierto- y los 100 km sin descanso. Conoció NOENE en marzo de 2016 y desde entonces ya ha probado varios modelos. Actualmente, Rafa emplea las plantillas UNIVERSAL NO2 -2mm- en entrenamientos y las INVISIBLE SOS1 -1mm- en competiciones. Conozcamos más acerca de este apasionado por el running.

¿Cuál fue el motivo por el que decidiste empezar con el running?
Antes de iniciarme en el running, practicaba ya mucho deporte. Podría decir que vivía “encerrado” en el gimnasio. Una carrera popular cambió mi vida. Acompañé a una familia y me llenó tanto esa experiencia que, desde ese mismo día, entreno, me divierto, disfruto y vivo corriendo.
Conocer lugares y personas y ver las posibilidades de mejora gracias a mi desempeño, hicieron el resto para que a día de hoy no deje de correr.

¿Qué otras disciplinas deportivas realizas?
Trabajo muscular, que no deja de ser una parte más de mi entrenamiento para correr.
Soy un apasionado de las clases de Body Pump y de abdos.

¿Cuántos días a la semana entrenas?
Suelo entrenar todos los días de la semana, dedico más de 20 horas semanales. Ya ves, voy sacando tiempo de donde puedo.

¿Qué tipo de entrenamientos realizas?
Alterno tiradas largas con series cortas, escaleras, rampas, cross y un poco de velocidad. También hago trabajo muscular centrado en las abdos, las lumbares y el fortalecimiento de las piernas para competir.

¿Cuál es tu reto deportivo a corto-medio plazo?
En octubre participaré en la 5Desertmarathons, que consta en hacer 5 Maratones seguidas en el desierto de Erfoud-Merzouga. Para el próximo año tengo en mente participar en alguna prueba de 100 km de distancia.

¿Un sueño deportivo que te gustaría conseguir?
Lo tengo claro: no dejar de correr nunca. También realizar maratones por todo el mundo.

¿Cuánto tiempo hace que utilizas las plantillas NOENE?
Hace un año y medio. Las descubrí en la Feria del Corredor de la Maratón de Barcelona. Vi una demostración que me dejó impresionado y desde entonces las llevo constantemente en mis zapatillas.
Tengo un modelo de 1mm de espesor –INVISIBLE SOS1– para competir y unas de 2mm –UNIVERSAL NO2– para entrenar.

¿Qué cambios has notado desde que empleas el material NOENE?
El año pasado corrí más de 7.000 kms; esta primera mitad de año he hecho ya 3.615kms sin ninguna lesión muscular. Mensualmente hago entre 950.000 y 1.050.000 pasos y, sin duda, el material NOENE me ayuda.

¿Un consejo para alguien que se esté iniciando en el running?
Pásalo bien, disfruta. Que tu felicidad no la determine un ritmo por kilómetro. Una vez a la semana sal a correr sin GPS, sin ruta predefinida; sal por el placer que produce. Te divertirás infinitamente mucho más.